viernes, 23 de septiembre de 2011

Escocia - Una noche Con Vos + DEMOS 1991 (Hard Rock) Argentina


La historia de este grupo de softmetal se inicia a mediados de 1988 en el barrio de Barracas por iniciativa de Brandy y Diego Car. Con la incorporación de los restantes tres integrantes de la banda, el grupo quedó conformado y comenzaron a recorrer el circuito under de pubs. Su debut fue, mas prestamente en Alcatraz y siguió por lugar emblemáticos del rock como: Cemento.
Con la salido de su cantante original Paul Bruno, el grupo convocó a David Lazar con el cual lograron la estabilidad deseada y graban su disco debut Una noche con vos en los estudios Sonovision bajo el sello BMG.
Decía la revista metal: “entre los grupos locales de softmetal o glamrock Escocia sobresale ampliamente por un factor extramusical: ellos tienen humor y aplican ese humor a todo, empezando por ellos mismos. Escocia no se toma demasiado en serio y eso lo hace mucho mas creíble que a otros grupos”. Y sigue “el LP demuestra que también musicalmente esta un paso adelante. Escocia es una unidad musical fuerte, bien ensamblada y con algunos toques de originalidad dignos de remarcar. Escocia plasmó adecuadamente en el disco lo que venia dando sobre el escenario”.
A pesar de los muy buenos comentarios y elogios el disco no alcanzo a despagar.
A fines de 1991 el grupo participó del festival Halley III en Obras, que reunía a los principales exponente del género pesado entre ellos: Riff, Alakran y Lethal.
En 1992 actuaron como grupo soporte de los norteamericanos de L.A.Guns y en junio de ese mismo año luego de que su productora entrara en crisis financiera, Escocia se desliga de ella y tiempo después se separan.
Info (http://recuerdos-descatalogados.blogspot.com/)


No hay comentarios:

Publicar un comentario