martes, 7 de julio de 2009

GRACIAS HURACAN POR EL BUEN FUTBOL

No alcanza la autocrítica sin responsabilidad

Por F. Martínez

Fue todo muy rápido. La ilusión de los hinchas de Huracán y Vélez se encendió durante dos semanas, pero bastaron diez minutos para cercenarla, para dejar a unos y a otros disconformes. También en el fútbol las fatalidades buscan olvidarse pronto o, mejor dicho, a las apuradas, para no reflexionar. En un destello pasaron el gol mal anulado de Domínguez en el arranque del partido, el penal de Arano a Cubero y el gol de Moralez, con el arquerito Monzón tirado en el suelo, tomándose la pierna tras una entrada violenta de Larrivey, que debió ser anulado, pero terminó sirviéndole en bandeja el título a los locales, según palabras del propio Cappa en medio de la calentura y la impotencia.

Vélez dio la vuelta, y más allá de que sus propios jugadores se descargaron contra el fútbol de Huracán –que no era más que las buenas intenciones de jugar con ideas, aprovechando el talento y la frescura, y no tanto las patadas, las deslealtades y las avivadas antideportivas–, lo cierto es que el conjunto de Gareca tenía todo para ser campeón: solidez, experiencia y confianza. Pero, por cómo se dieron las cosas, nadie puede decir que Vélez es hoy un justo campeón. El resultado del partido no lo fue, lo saben velezanos y quemeros, y, por supuesto, el resto de los hinchas del fútbol argentino.

El hecho de que el propio árbitro haya reconocido sus flaquezas inmediatamente no cambia nada. Gabriel Brazenas admite pero no comprende la magnitud de sus errores: de hacerlo, debería renunciar sin titubeos. Que equivocarse es inherente a la condición humana, argumenta el árbitro, autocrítico; qué gran tontería resulta si no es acompañado de un gesto que esté ni más ni menos a la altura de su responsabilidad. Otra discusión es si Brazenas era o no el indicado, habiendo en la AFA árbitros internacionales y de gran prestigio para dirigir una final.

En su atropello, el árbitro designado les quitó a los hinchas de Huracán la ilusión de volver a ganar un campeonato, el segundo de su historia, después de 36 años. Se equivocó mucho, feo y no tuvo más remedio que admitirlo. La AFA puede pararlo un tiempo, al menos hasta que “todo pase”, pero igual parece poco. Muchos dirán que Huracán llora, que no acepta los hechos. Pero ¿por qué resignarse? Quizás estemos frente a una oportunidad y todos los hinchas del fútbol argentino debamos sumarnos, alzar la voz, gritar más fuerte, para que escuchen en la AFA, o más todavía, para que los reclamos de justicia se oigan también en el resto del mundo. Que no nos pase, por quejarnos bajito, entre amigos, lo que le sucedió a aquel niño que describe el señor K, que lloraba apenado porque un ladrón le había robado una de las dos monedas que minutos antes tenía en sus manos, y como su pequeña queja no fue atendida por nadie, terminó perdiendo la segunda moneda en manos de un segundo ladrón.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto es ARGENTINA!!

Para El Pais El Campeon Es Huracan !!!!!!

LA VERDAD Y NO PUEDO CREER QUE ESTOS MUCHACHOS SE CREAN MERECIDOS CAMPEONES Y HABLEN DEL GRAN EQUIPO DEL FORTIN Y NO SE CUANTAS BOLUDESES MAS !!! Y ENCIMA CANTABAN EN CONTRA DE JUEGO DEL GLOBITO (DEL TIKI TIKI) !!!
SABEN LO QUE PASA GENTE !! VELEZ GANO CON EL CULO EN LA MANO Y CON UN ARBITRO COMPRADO!!!ES ARGENTINA ESTO¡¡ Y EL GLOBITO SE QUEDO CON LAS MANOS VACIAS POR LA ESTAFA DEL DOMINGO POR LA TARDE !! ES UNA VERGUENZA VELEZ LO QUE HICISTE !! PORQUE SI GANAVAS 2 A 0 Y JUGANDO BIEN NADIE TE CRITICARIA !!! AHY SI SERIAS UN JUSTO CAMPEON !! AHORA SOS UN CAMPEON CON TROFEO COMPRADO POR GAMEZ !! NO SOMOS BOLUDOS !! SOMOS ARGENTINOS DESASTROSOS PERO NO BOLUDOS !!! NO SOLO LA GENTE DEL GLOBITO ESTA CALIENTE !! EL PAIS ESTA CALIENTE POR ESTE CHOREO !!
AL JUEGO QUE DESPLEGO EN TODO EL CAMPEONATO HURACAN NO LO VES NI PONIENDO UNA PANTALLA GIGANTE EN TU CANCHA VELEZ !! TIENE TODOS JUGADORES PICAPIEDRAS Y TENDRIAN QUE TENER MAS RESPETO Y NO SACARSE ESA FOTO DE MIERDA PINCHANDO GLOBOS !! INRESPETUOSOS Y BOLUDISIMOS !! LE ANULARON UN GOL LEGITIMO Y FUE FALTA AL ARQUERO (DICHO POR EL MISMO LAMENTABLE ARBITRO) EL GOL DE VELEZ !! QUE MAS PUEDO DECIR DE ESTE AFANO,CHOREO,INJUSTICIA DEPORTIVA !!!! OJALA QUE A HURACAN NO LO DESARMEN Y SIGA JUGANDO ASI PARA EL DELEITE Y LA GRACIA DE TODOS LOS ARGENTINOS QUE NOS GUSTA EL VERDADERO FUTBOL,EL VERDADERO JUEGO,EL INTENTAR JUGAR Y NO DESTRUIR AL RIVAL Y CAGARLOS A PATADAS COMO ESTAVAMOS VIENDO ULTIMAMENTE EN NUESTRAS CANCHAS YA SEA ECHO POR VELEZ (EL JUSTO CAMPEON ,JAJAJAJA) ACLARO LO ULTIMO SOY HINCHA FANATICO DE RIVER !! PERO SOY MAS HINCHA DEL BUEN JUEGO !!! DE NUESTRA IDENTIDAD FUTBOLISTICA !! GRACIAS CAPPA,GRACIAS HURACAN !! LOS VERDADEROS CAMPEONES !!!........VELEZ NADIE TE VA A RECORDAR COMO CAMPEON !! Y SABEMOS QUE TE DUELE MUCHO MUCHO!!! ....AMARGO EQUIPO CHICO !!!

9 comentarios:

  1. ah barbaro..me meto a bajar discos y me encuentro con jose abuelo!! juaaaaa jajaja

    ResponderEliminar
  2. aca no te apoyo kissmar, velez es un justo campeon. A llorar a la iglesia...o mejor ponete un disco de baladas heavies asi te motivas jajajaja VAMO VEEEEEEEEE''''

    ResponderEliminar
  3. hola soy de peru. Y es verdad lo vi por tv: ROBO eso fue un robo a mano armada. Huracan mis respetos . Saludos desde lima

    ResponderEliminar
  4. Kissmar, yo soy Hincha de Velez y la verdad no me gustó haber ganado el Campeonato de esta forma, pero creo que eso de ARBITRO COMPRADO está demas...Brazenas se equivocó para ambos lados...Y terminó beneficiando mas a VELEZ(podría haber sido al reves). Igualmente si hubieran anulado el Gol de Velez y cobrando el penal a Cubero y lo convertiamos ya no sé que iban a decir....
    Ademas el Campeonato anterior que lo ganó Boca tb fue 1 robo pq le regalaron 2 penales con lo cual entró al Triangular y lo demas es Historia...
    Y ademas...en Argentina ya sabemos que la INJUSTICIA es algo de TODOS LOS DIAS!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. SALUD HURACAN, CAMPEON CON TODA LAS LETRAS (MAS ALLA DE CUALQUIER FRIA ESTADISTICA COMO RESULTADO DE LA INJUSTICIA!!!) ENVIDIA SANA POR TU PRESENTE DE UN ENFERMO HINCHA DE RIVER (POR PASION Y POR LA TRISTEZA DE YA NO SER)
    MARKY

    ResponderEliminar
  6. El Globito es un campeon sin corona, lastima x KISSMAR y la verdad que simpatizo mucho con lo que CAPPA propone, ese juego vistoso y lucido, si valiera eso en el futbol, HURACAN hubiera ganado el torneo x goleada, pero todos sabemos que esto no es asi.

    Velez y Huracan fueron los mejores y el triunfo estaba para cualquiera, viendo el partido completo vi que Velez tenia mas oportunidades de Gol pero por ajustado margen tambien. Si bien el arbitro se equivoco en algunas jugadas y sobre todo en ese gol que le hacen falta al arquero de HURACAN, x lo demas me parecio un correcto arbitraje.

    No creo q mereciera velez ganar x 2 o 3 cero, el partido era para q el q meta gol gane, osea por uno nomas de diferencia xq fueron los mejores del torneo.

    Felicitaciones Velez, hidalgia Maestro a pesar del Gol mal hecho.

    Grande Globito.

    ROCK ON!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos! somos "Stranger" de Argentina, y nos encantaria enviarles nuestro demo recien salido para que lo publiquen en su blog! escuchenos aqui http://www.myspace.com/strangerhardrock y si les interesa la propuesta, les pasamos el link del demo con el arte de tapa incluido para q lo puedan descargar. Desde ya muchas gracias!!

    strangerhardrock@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. OK AMIGOS YA CONTACTADOS!! SALUDOS SON GENIALES!!
    kissmar.blogspot.com

    ResponderEliminar